domingo, 20 de noviembre de 2016

Clima Frio

El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,2°C (récord en la superficie de La Tierra).

Clima Continental

El clima continental es como se conoce a los climas rigurosos en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia oceánica.
La flora Bosques de coníferas, pinos, abetos, alerces, abedules, árboles de taiga.
 

Clima Oceánico

El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos. Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.
La vegetación del clima oceánico, da lugar a bosques con especies muy diferentes según la región de que se trate

Clima Mediterraneo

El clima mediterráneo está enmarcado en los climas templados junto a otros como el chino o el oceánico. Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones.
La vegetación tiene un estrato arbustivo y lianoide muy desarrollado, de herencia tropical, que enriquece el bosque y lo hace apretado y a veces incluso impenetrable. El follaje de los árboles y arbustos permanece en la planta todo el año, ahorrando así una excesiva producción de material vegetal, muy costoso de hacer por tener muchas defensas

sábado, 19 de noviembre de 2016

Climas Tropical










Los climas tropicales además de tener una temperatura media mensual de 18 °C se caracterizan por no sufrir heladas. Por tanto, los términos verano o invierno no tienen significado en estas zonas, por lo que se suele decir que no tienen invierno.
En este clima térmicamente es posible el cultivo de especies sensibles a las heladas, por ejemplo el café, el banano, la piña, chayote, etc.

Clima Ecuatorial

El clima ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas, además de lluvias abundantes y regulares siempre superiores a 1500 o 2000 mm por año.Se localiza en las zonas cercanas al ecuador terrestre, en muy bajas latitudes.En este clima se desarrollan dos de los ríos más caudalosos del mundo, el río Amazonas y el río Congo.
                                                    RIO AMAZONAS
En la vegetación destaca la Selva Amazónica